Openapps v. 2.3


El OpenApps es una recopilación de software libre para ser empleado en el sistema operativo Microsoft Windows®. Cuenta con una amplia gama de aplicaciones 100% libres y su uso no quebranta ninguna ley, ni está infringiendo derechos de autor o copyright alguno. Las aplicaciones aquí contenidas son una porción representativa de la inmensa cantidad de software libre disponible para los usuarios, desarrolladores y el mundo en general.

Este compilado de aplicaciones, de la misma forma, busca dar a conocer el sistema operativo Linux (Las aplicaciones aquí contenidas están originalmente creadas para el sistema operativo Linux, pero éstas también pueden ser empleadas el Microsoft Windows®. Este CD es un ejemplo de ello.), en el cual también es posible realizar la mayor parte de las actividades que vienen desarrollándose bajo sistemas operativos privativos o no libres.

Contenido de OpenApps:

Software: Podrá encontrar una buena cantidad de aplicaciones para diversos usos, como navegación web, mensajería instantánea, correo electrónico(agregar), ciencia, juegos, contenido multimedia, ofimática, entre otras. Este software es libre o software de código abierto, es bueno tener en cuenta que no es shareware, ni freeware, se trata de "Software Libre".

Artículos: Buscando que los usuarios a los que pueda llegar el OpenApps conozcan un poco acerca del Software Libre se han incluido algunos artículos relacionados con el tema.

Glosario: Algunos términos usados en el OpenApps no son familiares para todos los usuarios, es por esto que se incluye un glosario con las definiciones de algunos de estos términos.

Comunidad de Software Libre: La comunidad de software libre contiene muchos grupos que contribuyen con la difusión, desarrollo, creación y demás actividades relacionadas con la filosofía del software libre.

Para ver el contenido de la iso ve a ACLibre